MEXICO.MAGICHONEY.COM

Vitaminas y Minerales: Lo que tu cuerpo necesita para un óptimo funcionamiento

Las vitaminas y minerales son micronutrientes esenciales que no pueden ser fabricados por nuestro organismo, por lo cual debemos obtenerlos a través de una alimentación adecuada, es decir, dentro de nuestra dieta. Ellos desempeñan un papel crucial en numerosos procesos biológicos que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Se podría decir que son indispensables y absolutamente necesarios.

Al asegurarnos de obtener la cantidad suficiente de los mismos, bien sea a través de una dieta equilibrada o con suplementos creados para tal fin, podemos mantener altos niveles de energía, promoviendo la salud en general y previniendo así las deficiencias nutricionales. 

Tipos de Vitaminas

Existen dos tipos de vitaminas, la liposolubles y las hidrosolubles. 

Empecemos con las vitaminas liposolubles: ellas son A, D, E, K las mismas no se disuelven en agua pero si en grasas.

  • Vitamina A: Mejor visión, piel radiante 

La vitamina A se encuentra presente en alimentos como zanahorias, batatas, espinacas, pimientos rojos y cereales para el desayuno fortificados. Es crucial para mantener una visión saludable, promover la salud de la piel, el sistema inmunológico, reproducción y apoyar el crecimiento celular. 

  • Vitamina D: Huesos más fuertes

La vitamina D permite al cuerpo absorber de manera natural el calcio. Mejorando la salud ósea y a su vez incrementando la función muscular. La principal fuente de vitamina D es la exposición al sol, sin embargo podemos encontrarla en alimentos como pescados grasos, yemas de huevo y productos lácteos como el queso.

  • Vitamina E: Protección Celular

La vitamina E es un excelente antioxidante que protege las células del daño causado por los radicales libres, promueve la salud cardiovascular ayudando en la creación de glóbulos rojos y ensanchando los vasos sanguíneos para evitar la coagulación de la sangre dentro de ellos, apoyando también la función cerebral. Podemos encontrarla en alimentos como nueces, semillas, aceites vegetales y hortalizas de hojas verdes.

  • Vitamina K: Anticoagulante

La vitamina K ayuda al cuerpo a formar huesos y tejidos saludables, protectora del corazón y funciona también como un excelente anticoagulante, evitando el sangrado excesivo. La podemos conseguir en carnes, aceites vegetales, queso, huevos y granos de soja.

Ahora bien, las vitaminas hidrosolubles son: La vitamina C y los ocho miembros del complejo vitamínico B, estas se disuelven en agua.

  • Vitamina C: Inmunidad y cicatrización de heridas:

La vitamina C es un poderosísimo antioxidante, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, promueve la cicatrización de heridas reparando los tejidos y apoyando a la producción de colágeno. Podemos conseguirla en cítricos, kiwis, fresas, pimientos, brócoli, tomates y bebidas fortificadas en vitamina C.

  • Complejo de Vitaminas B para la Energía y el Metabolismo:

El complejo de vitaminas B, que incluye vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, desempeñan un rol fundamental en la producción de energía, el metabolismo de los nutrientes y la función cerebral. Entre las principales fuentes ricas en vitaminas B incluyen carne magra, aves de corral, pescado, huevos, legumbres y productos lácteos.

Minerales esenciales para nuestro organismo

Los minerales son sustancias inorgánicas procedentes de la tierra o del agua, las cuales son absorbidas por las plantas o ingeridas por los animales. Son indispensables para diferentes funciones del organismo, como la producción de hormonas, actividad óptima de los órganos y desarrollo del sistema nervioso. El cuerpo humano necesita importantes cantidades de algunos minerales, como son; calcio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, cloro y sodio.

Existen otros 14 minerales que aunque son imprescindibles necesitamos una cantidad más pequeña, se denominan oligoelementos y entre ellos destacan flúor, yodo, hierro, cobre y zinc.

  • Calcio: Dientes y huesos sanos

Un nivel adecuado de calcio en nuestro organismo nos puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que, el calcio es esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables. Nos apoya con la contracción muscular y la coagulación sanguínea. Algunas fuentes ricas en calcio incluyen productos lácteos, vegetales de hojas verdes, almendras y semillas de chía.

  • Hierro: Energía y hemoglobina

Nuestro cuerpo utiliza el hierro para la producción de hemoglobina, la cual transporta oxígeno en la sangre desde los pulmones a diferentes partes del cuerpo. El hierro también trabaja en la producción de energía a nivel celular. Las principales fuentes ricas en hierro incluyen carne roja magra, aves de corral, pescado, legumbres y vegetales de hojas verdes.

  • Magnesio: la maravilla

El magnesio es muy importante para muchos procesos que realiza nuestro cuerpo para mantenerse sano. Es crucial para la función muscular y nerviosa, la regulación del azúcar en la sangre y la formación de huesos y dientes. Permite un balance adecuado de nuestra presión sanguínea y podemos encontrarlo en alimentos como nueces, semillas, granos enteros y vegetales de hojas verdes.

  • Zinc: Sistema inmune y salud de la piel

El zinc es importante para que el sistema inmune funcione correctamente, luchando contra las bacterias y los virus que puedan afectarnos. Ayuda con la cicatrización de heridas, la síntesis de proteínas y la salud de la piel. Entre las fuentes ricas en zinc se incluyen carnes magras, mariscos, nueces, semillas y productos lácteos.

Así como podemos conseguir todos estos nutrientes en nuestros alimentos y dietas también podemos incorporar vitaminas al organismo en forma de complementos alimenticios, líquidos o sólidos.

Magic Honey: Tu Compañero Nutricional Óptimo

Para complementar tu ingesta de vitaminas y minerales y asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas para mantener altos niveles de energía y vitalidad, considera agregar Magic Honey a tu rutina diaria. Con su fórmula única de miel mezclada con vitaminas y aminoácidos Magic Honey es el complemento perfecto para promover el bienestar general y el equilibrio nutricional.

No esperes más para experimentar los beneficios de Magic Honey en tu vida diaria. ¡Haz clic aquí para descubrir cómo puedes mejorar tu salud y aumentar tu vitalidad con nuestro producto y dar el primer paso hacia una vida más saludable y energética!

Caja de 24 hombre

CAJA DE 24 SOBRES
PARA HOMBRE

(10 GRAMOS CADA UNO)
Caja de 24 Mujer

CAJA DE 24 SOBRES
PARA MUJER

(10 GRAMOS CADA UNO)

COMBO ENERGÍA Y VITALIDAD EN PAREJA

Blíster de 3 para hombres

BLISTER DE 3 SOBRES
PARA HOMBRE

(10 GRAMOS CADA UNO)

BLISTER DE 3 SOBRES
PARA MUJER

(10 GRAMOS CADA UNO)

COMBO AVENTURA